Trabajos Verticales en León


Fallece un operario tras caer de un noveno piso en un edificio de Vigo

10.12.2008 22:55

Un trabajador de nacionalidad portuguesa, que responde a las iniciales D.A.R.F., de 37 años de edad, falleció en la mañana de ayer al precipitarse desde un noveno piso mientras trabajaba limpiando la fachada de un patio de luces en un edificio de la calle Torrecedeira de Vigo, según informó el 112.

Según fuentes de Emerxencias Sanitarias, el accidente se produjo a las 11.31 horas en inmueble del número 75 de Torrecedeira, cuando el operario -que estaba subido a un andamio y colgado con un arnés realizando tareas de limpieza- cayó al vacío por causas que se desconocen y que las autoridades judiciales están investigando. Tras la caída en el patio de luces del edificio, la puertas de acceso se encontraba cerrada, por lo que nadie pudo acceder a socorrerlo, por lo que se desplazaron hasta el lugar una dotación de bomberos con un equipo de excarcelación.

El hombre trabajaba para la empresa Galiver, dedicada a realizar trabajos verticales, y con sede en la parroquia viguesa de Moledo, según informaron fuentes policiales.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron los bomberos de Vigo, la Policía Local y una ambulancia del 061 que solo pudo constatar el fallecimiento del trabajador.

Seguridad

Una de las vecinas del inmueble declaró que los trabajos habían comenzado el día anterior, y que había podido conversar con el fallecido el día anterior, y destacó la valentía de realizar ese trabajo a tanta altura. Asimismo, declaró que en ese momento tenía colocado el arnés de seguridad.

Por otra parte, un ex empleado de la firma para el que trabajaba el fallecido, Santiago Julián, aseguró que «ya se les murió antes otro trabajador en Ourense» y denunció que la firma utilizaba «químicos peligrosos» y «cuerdas en mal estado», entre otras «graves deficiencias» de seguridad laboral.

10/12/2008

—————

Volver